AllaNad

Preparando el camino.

Desarrollo de Aplicaciones Móviles

¿Qué es el desarrollo de apps?

Publicado Ene 06, 2015

El desarrollo de aplicaciones móviles es el proceso en el que un software para realizar determinada tarea es desarrollado para dispositivos móviles. Estas aplicaciones pueden venir pre-instaladas en los teléfonos desde su manufactura, ser descargadas por los usuarios desde las distintas plataformas móviles (Android, iOS, Windows Phone), o ser accedidas a través de la web desde un navegador.


¿Qué es una aplicación móvil?

Una aplicación móvil es un programa de computadoras diseñado para utilizarse en teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles. Las aplicaciones móviles usualmente están disponibles a través de plataformas de distribución de aplicaciones, las cuáles empezaron a aparecer en el 2008 y son típicamente proporcionadas por el dueño del sistema operativo, tal como la App Store de Apple, Google Play, Tienda de Windows Phone y el App World de Black Berry. Algunas aplicaciones son gratuitas mientras otras deben ser compradas.

Plataforma más populares

Publicado Ene 06, 2015

Si piensas desarrollar una aplicación móvil para tu negocio o para un proyecto en particular, es importante que conozcas cuáles son las plataformas móviles más populares. Así puedes tener una mejor idea sobre cuál plataforma utiliza tu mercado objetivo.


Android

Es el sistema operativo más popular debido a su facilidad de personalización y a que la mayoría de los teléfonos móviles que se adquieren en el mercado lo llevan pre-instalado.


iOS

Después de Android, iOS (el sistema operativo de Apple) es el segundo más popular. Debido a que los equipos Apple tienen precios altos, un porcentaje menor del mercado los posee.


Windows Phone

El tercer sistema operativo más popular es Windows Phone. Aunque tiene un porcentaje minúsculo de usuarios, ha venido creciendo muy fuerte en el último año.

¿Cuáles son los tres tipos de aplicaciones móviles?

Publicado Ene 06, 2015


Nativa

Las aplicaciones nativas viven en el dispositivo y son accedidas a través de íconos en la pantalla principal o en el menú de aplicaciones. Las aplicaciones nativas son instaladas a través de la tienda de aplicaciones (Google Play o la App Store).


Web

Las aplicaciones web realmente son sitios web que, en muchas maneras, se ven y se sienten como aplicaciones nativas, pero no son implementadas como tales. Son ejecutadas a través de un navegador y son escritas comúnmente en HTML5.


Híbrida

Las aplicaciones híbridas son una combinación de aplicación nativa y aplicación web. Y, debido a eso, muchas personas las denominan aplicaciones web de forma errónea.

SÍGUENOS

Hechos 20:35 Más Bienaventurado es Dar que Recibir